La historia detrás

 

 

 

 

Este era un sueño que empezó en un café de Concepción, Felipe Sepúlveda y yo dibujamos en una “servilleta” lo que luego se convirtió en un programa en la Radio Florencia, algunos de ellos pueden escucharse en podscat. Era un programa lúdico (algo como el viejo radio teatro) que hablaba de un viaje de dos emprendedores con un proyecto innovador del que nunca se supo muy bien de que se trataba. Eso porque lo importante era el viaje, en el cual tuvimos la oportunidad de conocer a un montón de innovadores de la región del Biobío que habían hecho cosas interesantísimas.

 

Personalmente creo que es de las cosas que más he disfrutado hacer en los últimos años, hablamos de innovación, lo hicimos “jugando” y nos reímos harto. Algunos de los programas fueron, a mi juicio, de antología, como con Powplop, Kaweskar, el gran Paco Más, Pablo Rodríguez y tantos más que sería injusto no nombrarlos a todos. Mi agradecimiento a todos ellos, por su disposición, sinceridad y buen humor es enorme, también a la radio por la oportunidad que nos dio.

 

Después, Felipe partió en su propio viaje que, como a tantos otros emprendedores penquistas, lo llevó a 500 kilómetros al norte de la pencopolitana y libertaria urbe, nuevos proyectos, nuevas redes, nuevos desafíos lo esperaban, estoy seguro que las cosas le irán bien; y yo por mi parte, también he partido en mí propio viaje, aunque no es geográfico.

 

Por eso, con el permiso de mi amigo, he intentado reconstruir este sueño de viajar por la innovación, pero ahora de una forma menos lúdica pero siempre con la idea de entregar una mirada más consistente del fenómeno innovador para que mucha mas gente común, además de emprendedores y empresas. Innovación para el ciudadano. Vinculando este esfuerzo a más directamente a mis actividades profesionales y empresariales, que hoy por hoy se centran en la innovación.

 

En fin, la idea es aportar desde la experiencia y el conocimiento a un entorno emprendedor e innovador más critico, inclusivo, informado y empoderado. Sinceramente, espero que les guste.

 

Un abrazo

 

One response to “La historia detrás”

  1. Luis Armando Aguirre says :

    Hola Juan, gracias por agregarme a tú lista de contacto en los Blogs, estoy intentando ponerme en contacto contigo para enviarte cierta información sobre líneas de financiación con Latino América, pero no consigo dar con tú email, por eso te dejo el mío así hablamos: luisarmando.aguirre@gmail.com

    Saludos.
    Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s